ELE380_2 – Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación

NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Nivel 2.

REQUISITOS DE ACCESO

No hay requisitos académicos específicos para este curso.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y HACER?

El alumno aprenderá a:

Montar y mantener redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría, y centros de transformación, para conseguir los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumplir la normativa vigente.

450 horas.

PLAN DE FORMACIÓN

MF1177_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de alta tensión. (180 horas)
• UF0992: Montaje de redes eléctricas aéreas de alta tensión. (70 horas)
• UF0993: Mantenimiento de redes eléctricas aéreas de alta tensión. (60 horas)
• UF0994: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión. (50 horas)

MF1178_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión. (150 horas)
• UF0995: Montaje de redes eléctricas subterráneas de alta tensión. (50 horas)
• UF0996: Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión.(50 horas)

MF1179_2: Montaje y mantenimiento de centros de transformación. (120 horas)
• UF0997: Montaje de centros de transformación. (40 horas)
• UF0998: Mantenimiento de centros de transformación. (40 horas)
• UF0994: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión. (40 horas)

ENTORNO PROFESIONAL

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional principalmente por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas de alta tensión y centros de transformación.

Sectores Productivos

Este profesional se ubica en el sector de producción y distribución de energía eléctrica, en las actividades de montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión y centros de transformación.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes

• Instalador de: líneas eléctricas, líneas eléctricas subterráneas y líneas de tracción eléctrica.
  • Instalador y reparador de líneas eléctricas
  • Instalador-mantenedor de redes eléctricas (aéreas y subterráneas) y centros de distribución de energía eléctrica.
EQUIVALENCIA CON ASIGNATURAS DE FP

No se puede convalidar ninguna asignatura en este curso.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes acceder a más información relacionada con este certificado de profesionalidad pulsando aquí.